Publicidad

Encuentran con vida a joven que llevaba dos días desaparecida en la comuna de Futrono

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

La joven, identificada como Bárbara Yaeger Fredericksen, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada por carabineros en Futrono, Región de los Ríos. 

Bárbara Yaeger, de 24 años, tras no saber de su paradero hace dos días, fue rescatada por efectivos policiales en medio de matorrales y arbustos en un sector de la playa Galdámez, balneario ubicado aproximadamente tres kilómetros de su domicilio.

Además, según constató carabineros, se encontraba con principio de hipotermia. 

La búsqueda se inició luego de que la madre de la joven presentara una denuncia por presunta desgracia, tras no saber nada de su hija.

En conversación con Biobío, el capitán de Carabineros, Freddy Cantergiani, informó que la mujer se retiró del trabajo y la madre, al no encontrarla, "le extrañó y tomó declaración a las personas que tuvieron contacto con ella desde que fue vista por última vez"

Junto a eso, agregó que la mujer había sufrido dos episodios de crisis emocional los días jueves y viernes en su lugar de trabajo: "A raíz del cuadro que estaba pasando se retiró a su domicilio, razón por la cual dispusieron de un vehículo a través de un tercero que la llevara hasta su domicilio".

La joven "no mantenía lesiones visibles", comentó Cantergiani sobre el hallazgo. Así también afirmó que "se trasladó de Futrono al hospital de Paillaco para descartar algún otro tipo de lesión no visible"

Publicidad