Publicidad

En prisión preventiva quedó imputado por el crimen de Valeria Ortiz

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Un nuevo femicidio ha conmocionado el país, luego de que durante la tarde del martes 30 de marzo fuera encontrado el cadáver de Valeria Ortiz. Esto luego de que los mismos vecinos alertaran del hallazgo de un cuerpo al interior de una vivienda del sector El Algarrobal, en San Felipe.

El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado atado de pies y manos, y con la cabeza cubierta por Carabineros. La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

Entre la información que se maneja hasta ahora, una vecina manifestó escuchar una discusión desde la vivienda durante la noche anterior al encuentro del cadáver.

Prisión preventiva

El único imputado se trata de una ex pareja de la víctima, un hombre de 42 años, con quien tenía dos hijos en común. 

Según había informado el Comisario Marcelo Lazen a T13, jefe Brigada de Homicidio de la PDI Los Andes: “esta persona terminó por asumir su responsabilidad en la muerte de esta señora”. Además, indicó que los menores estaban presentes en el momento de los hechos.

Esta persona, de iniciales, C.A.C.R.,  fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se decretó este jueves la prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación.

Habría querido abandonar el hogar 

Según indicaron familiares a Meganoticias, Valeria tenía planes de irse junto a sus hijos de la casa donde vivía con el imputado, para irse a vivir con sus padres. Esto, más un supuesto ataque de celos habría desatado la ira del presunto asesino.

"Los veía como familia normal, siempre juntos. Nunca podríamos haber pensado que llegase a pasar algo así. El daño irreparable que significa que esos niños hayan visto esa violencia", dijo Andrea Quijanes, vecina de la víctima.

 

Publicidad