Publicidad

Emily Ratajkowski contó que fue acosada sexualmente por Robin Thicke

  • Por:
Compartir
Publicidad

En los próximos días, la modelo Emily Ratajkowski lanzará su libro autobiográfico My Body y es en medio de este contexto que quiso revelar que fue acosada sexualmente en 2013 por el cantante Robin Thicke durante la grabación del videoclip de “Blurred Lines”.

En el libro, la Emily relata que el músico desapareció del set durante un tiempo y regresó borracho al rato. En este escenario, es que Robin se abalanzó sobre ella y la toqueteó durante el rodaje del clip.

“De repente, de la nada, sentí la frialdad y la sorpresa de las manos de un extraño apretando mis pechos desnudos desde atrás. Me corrí instintivamente y lo vi”, aseguró.

Emily se encontraba iniciando su carrera como modelo y añadió que “Me hizo sentir desnuda por primera vez... Empujé la barbilla hacia adelante y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, sintiendo el calor de la humillación bombear a través de mi cuerpo. No reaccioné, no realmente, no como debería haberlo hecho”, contó.

Testigo clave

Según Ratajkowski, la directora del videoclip, Diane Martel estaba presente y logró frenar el acoso. “Él sonrió con una sonrisa tonta y se tambaleó hacia atrás, con los ojos ocultos detrás de las gafas de sol. Mi cabeza se volvió hacia la oscuridad más allá del set. La voz de Diane Martel se quebró cuando me gritó: ‘¿¡Estás bien!?’”, señaló Emily.

"La directora, Diane Martel, más tarde, se acercó a mí para preguntarme cómo me encontraba", añade Emily, quien comenta que también le gritó a Thicke. 

“Recuerdo el momento en que le agarró los pechos. Uno en cada mano. Él estaba detrás de ella. Grité con mi voz muy agresiva de Brooklyn: ¡¿Qué diablos estás haciendo?! ¡Se acabó el rodaje!”, comentó la directora en dialogo con el matutino Sunday Times.

Las controversias en torno a “Blurred Lines”

Si bien la canción de Robin Thicke fue todo un éxito comercial en el año 2013, para otros fue escandaloso y catalogado como machismo puro. Emily en ese entonces tenía 21 años y posaba semidesnuda junto a otras dos mujeres al ritmo de la música mientras Thicke, T.I. y Pharrell cantaban vestidos con trajes.

Así, el video fue censurado en Youtube y en varios países por su contenido erótico, obligando a grabar otra versión en la que las modelos no enseñaran los pechos.

Por otra parte, no es la primera vez que Robin Thicke recibe una denuncia de este tipo. En 2017, Paula Patton, su exesposa, lo demandó por violencia intrafamiliar y abuso.

Publicidad