El relato de una madre que fue asaltada a balazos: "Usé mis piernas como escudo para proteger a mi hijo"
- Por: Matías Llanca Muñoz
Una familia fue asaltada a balazos mientras iban a bordo de un vehículo por Gran Avenida en dirección a la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 22:30 horas, cuando tres vehículos comenzaron a dispararle a una familia con la intención de asaltarlos en Gran Avenida.
Se trata de Valentina Bascur (29) y Sebastián Medel (28), junto a sus hijos, una niña de 13 años y un niño de 3, quienes se encontraban a bordo de un vehículo por Gran Avenida, cuando sintieron un primer estallido. Se trataba de un balazo. Luego se multiplicaron y notaron tres autos que los seguían.
En medio del asalto, Medel recibió un disparo en la cabeza, por lo que se encuentra en estado grave, pero estable, en el Hospital Barros Luco. Tras ser sometido a una cirugía, lograron extraerle el proyectil.
"Usé mis piernas para proteger a mis hijos"
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Valentina entregó su testimonio del traumático episodio que vivió junto a su pareja y los hijos de ambos, una niña de 13 años y un niño de 3, a quiénes tuvo que esconder para evitar las balas.
De acuerdo a su relato, la noche del ataque se dirigían a dejar a su padre a la comuna de El Bosque, en un trayecto que normalmente no les toma más de quince minutos. Fue en ese lapso que fueron abordados por tres autos.
En ese momento, Sebastián les advirtió que les estaban disparando."Yo no me había dado cuenta. En todo caso, fue una cosa de segundos", relató Valentina.
Para proteger a sus hijos, Valentina detalla que sacó a su hijo menor de la silla de seguridad y lo dejó escondido entre los asientos: "Usé mis piernas como escudo para proteger a mi hijo. Él se quedó agachado, sin entender nada".
"Me dieron en la cabeza"
Cuando el ataque cesó, Valentina logró salir con su hijo "para que no le pasara nada en caso de que hubiese visto mal. Intenté abrir la puerta de Sebastián, pero estaba cerrado. Fue ahí cuando me dijo que le dieron en la cabeza", contó.
Considerando que le habían disparado, aún estaba consciente. Sin embargo, de un momento a otro, "perdió la consciencia, que fue cuando le llegó el disparo y por eso no podía tomar el control del auto".
Actualmente, Sebastián se encuentra "grave, pero estable".