Dónde está Anastasia Orellana: revelan nuevos antecedentes de niña desaparecida en incendio de Quilpué

Publicidad

Casi una semana se va a cumplir de la desaparición de la niña de 14 años Anastasia Orellana, a quien se le perdió el rastro en el megaincendio de la región de Valparaíso. 

Presuntamente la joven huyó del hogar donde vivía con su madre y su padrastro (ambos fueron encontrados sin vida) en el sector de Pompeya Sur, en la comuna de Quilpué.

Durante esta jornada, el hermano de la joven desaparecida, Ariel Orellana, dialogó con el matinal "Contigo en la mañana" de CHV donde aseguró que aún no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermana. 

Las pistas de la familia de Anastasia Orellana

Y es que tras acudir al SML donde no encontraron el cuerpo de Anastasia, el joven reveló que pueden obtener nuevos antecedentes a partir de una imagen tomada por la madre de Ariel. 

"Como familia fuimos a la Fiscalía de Quilpué, donde se puede hacer la triangulación del último registro que tiene mi hermana con su celular. Si se hace, podemos ver dónde se perdió la señal".

Con ese dato en mano, la familia podria terminar con esta triangulación. "Tengo la esperanza de que si la hacen, y me la envían, o me dan alguna respuesta, poder saber dónde fue la última conexión, y así unir este rompecabezas que es terrible. Estamos como familia bastante sensibles por todo esto, y tenemos la esperanza de que cualquier cosa pueda dar con el paradero de Anastasia", agregó.

Ariel reveló que tampoco han podido dar con el paradero de las personas que vieron a Anastasia por última vez: "Cada día se vuelve más engorrosa la búsqueda, porque algunos no tienen información, otros no se acuerdan mucho, entonces tengo información difusa. Hay gente mala que me dice: 'Encontré a tu hermana'. Entonces son personas que quieren hacer mucho daño y distorsionan la información", indicó a CHV.

La nueva pista que maneja la familia de Anastasia es una cámara de seguridad de una vecina del sector: "Yo encontré el cuerpo de mi madre en el furgón, afuera de su casa, con sus perritos, creo y quiero creer, que ella le dijo a Anastasia que corriera (...) Tener la incertidumbre que mi hermana pequeña no aparezca, es una agonía terrible. No puedo bajar los brazos en este momento", cerró. 

 

 

 

 

 

 

Publicidad