Publicidad

Desesperado llamado de mujer que casi fue quemada por excarabinero fugado: “Necesito que lo encuentren”

  • Por:
Compartir
Publicidad

La expareja del excarabinero fugado de la cárcel hace desesperado llamado a encontrarlo para poder vivir en paz.

Yanet León es la expareja y víctima de Luis Antonio Mansilla Garrido, excarabinero quien se fugó de la cárcel anexo de la Tenencia de Los Jazmines en Valdivia. Masilla está imputado por el los delitos de parricidio, homicidio y femicidio frustrado.

Fue en noviembre del 2020 cuando el excarabinero quemó el vehículo de Yanet su expareja, con la intención de incendiar la vivienda ubicada en Los Ángeles, que en ese momento era ocupada por su expareja y sus hijos.

Dado el peligro inminente que Mansilla representa para su familia, Yanet hizo un llamado a dar información de su paradero, fue enfática en señalar su desconfianza hacia la institución, quienes no hicieron buen resguardo del exsargento y tampoco conocen la hora en la que se fugó.

La justicia ha sido lenta

"Necesito que lo encuentren, que por favor publiquen su foto, necesito estar tranquila. Necesito que ustedes por favor me ayuden a compartir porque yo sola no puedo", expresó Yanet.  “Mis hijos los tengo escondidos (…). Tengo un pánico tremendo porque esta justicia (sic) de nuevo me falló“, añadió.

Desesperada y entre lágrimas Yanet hizo un desesperado llamado pidiendo ayuda para encontrar a Mansilla. Desde la fuga debió dejar a sus niños encargados ara protegerlos, mientras ella está sola en casa siendo vigilada por Carabineros, institución en la que no confía.

“Tengo un miedo tremendo, no he dormido nada. (…) Miedo de que me vuelva a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa”, indicó. “No sé qué hacer, nadie de Fiscalía se ha comunicado conmigo. Este tipo está prófugo”, añadió.

Aseguró que nadie se ha comunicado con ella, además de lanzar sus descargos, puesto que en los dos años que han trascurrido desde el crimen, no ha habido un juicio, para ella, lo postergan para no trasladarlo a una cárcel común.

 “Aquí tenemos la consecuencia de la negligencia que existe en este país, donde uno que no ha hecho nada tiene que estar escondida, donde uno tiene que tener a sus hijos escondidos para que no se los maten”, expresó entre lágrimas.

Mira aquí el video

Publicidad