Desde los 15 años podrán elegir: Dinamarca rebaja la edad de abortar sin conocimiento de los padres

Publicidad

Las autoridades recalcaron que la elección no es de los padres, por lo tanto las jóvenes deben poder decidir por sí mismas.

A 50 años desde la despenalización del aborto, el gobierno de Dinamarca informó su intención de bajar el límite de edad para la interrupción del embarazo sin el consentimiento de los padres. La ministra de la igualdad destacó la importancia de que las jóvenes puedan decidir por sí mismas.

"Es una elección muy difícil, pero no es una elección de los padres, es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida", dijo Marie Bjerre, ministra de la Igualdad de Dinamarca.

Lo consideran un debate natural 

La ministra destacó que la edad legal para dar consentimiento a las relaciones sexuales en el país es a los 15 años, por lo tanto, a esa edad también deberían poder decidir si quieren o no ser padres sin que sus propios padres se involucren.

El anuncio fue realizado específicamente en el día en que se cumplen 50 años desde la despenalización del aborto en el país. Recalcó que debatir sobre el tema es algo natural y de esta forma se puede establecer un “Equilibrio adecuado”.

"La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud, por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 años sin tener que involucrar a los padres", aseguró la ministra.

Publicidad