Denuncian abuso de educadoras en jardín infantil: Ofrecían dulces a cambio de ‘siniestro baile’

Publicidad

Los padres de los niños pre escolares denunciaron el siniestro secreto entre las docentes y los menores.

La denuncia de un grupo de apoderados del jardín infantil público de Palermo, Argentina, denunciaron el terrible caso de abuso en el interior de la sala de clases. Según informa el medio Perfil las docentes habrían ofrecido dulces a cambio que los menores se desnudaran y dejaran acariciar.

La madre de uno de los menores Mariela, habló con C5N “me encuentro a una mamá en el médico y me dice que su hijo le contó que hace un juego con la profesora que no le gusta. Consistía en bailar y que se bajen la parte inferior de la ropa”.

La mujer cuenta que su hijo ha tenido pesadillas y se orina en la cama producto del abuso ocurrido. Detallan que las docentes ofrecían golosinas a cambio de desnudarse y a quienes no se prestaran al juego los enviaba a la caja de arena.

Una de las docentes fue removida de su cargo, pero los padres denuncian que habría al menos tres profesoras más involucradas. También reclaman que la directiva del jardín estaría en conocimiento de lo sucedido, pues las golosinas salían del refrigerador de la sala de dirección.

Un secreto entre las docentes y los niños

“Entre la señora y nosotros hay un secreto“, dijeron los menores a sus padres, quienes también confesaron que la maestra les decía que “No le pueden decir nada a papá y mamá”. Hasta ahora son nueve las denuncias formalmente registradas contra las docentes.

“Los niños contaban que hacían un baile y las otras maestras estaban con el celular. Son cosas increíbles que te cuenta una criatura de 4 años, contando que los manosean. Que los premian para que tengan acceso a su cuerpo, declaró otra de las apoderadas del jardín.

Fue gracias a un menor que comentó a los padres lo que sucedía en el interior del jardín que salió a la luz el caso de abuso sexual. El menor habría sido acusado de ser agresivo y no participar de las actividades, fue en ese momento que el niño reveló lo ocurrido.

“Cuando le empezamos a preguntar, nos confesó que había un ‘secreto’ entre la maestra y los chicos para que no se difunda lo que hacía”, contó el padre del menor.

Publicidad