Publicidad

Dakota Johnson se sincera sobre "50 sombras de Grey" y afirma que fue psicótico filmarla

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

La protagonista de "50 sombras de Grey", Dakota Johnson, se sinceró sobre el proceso creativo y el rodaje de aquellas cintas, calificándolas de tortuosas y muy incómodas.

La saga 50 sombras de Grey, la adaptación cinematográfica basada en las novelas de E.L. James, fue un auténtico éxito de taquilla. Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, encumbró a sus respectivos protagonistas al estrellato y ayudó a abrir la puerta a los thrillers eróticos que se habían quedado guardados en un cajón en Hollywood durante años.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Vanity Fair, la actriz contó que el rodaje no fue fácil y habló sobre los rumores de su mala relación con Jamie Dornan, su coprotagonista en la película. 

Dakota Johnson se sincera sobre "50 sombras de Grey"

"Yo era joven, tenía 23 años. Así que tenía miedo. Se convirtió en una locura. Hubo muchos desacuerdos diferentes. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que hicimos en última instancia porque todo resulta como se supone que debe ser, pero fue complicado", arranca Dakota Johnson, que aborda los problemas a los que se enfrentó en el rodaje. 

Al ser consultada si el estudio o los directores fueron el problema, la actriz respondió: “Yo firmé un contrato para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo” y que todo fue un "combo" de situaciones.

“También era la autora de los libros (la escritora británica E. L. James) tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, que a veces era increíblemente cursi. Siempre fue una batalla. Siempre”, confesó la actriz. 

Rumores de una mala relación con Jamie Dornan

Los rumores que salían del set de rodaje hablaban de una mala relación entre Johnson y Dornan. Pero la actriz lo desmintió: “Nunca hubo un momento en que no nos lleváramos bien. Sé que es raro, pero él es como un hermano para mí. Lo amo tanto, tanto, tanto. Y estábamos realmente allí el uno para el otro. Teníamos que confiar realmente el uno en el otro y protegernos unos a otros”.

Recordando las escenas sexuales más jugadas, Dakota afirmó: “Hicimos cosas muy extrañas durante años y necesitábamos ser un equipo: ‘No vamos a hacer eso’ o ‘No puedes hacer ese ángulo de cámara’. Sam no volvió a dirigir después de la primera película y, como mujer, había aportado una perspectiva más suave”.

“Fue genial para nuestras carreras”, dijo. “Tan increíble. Muy afortunada. Pero fue raro. Tan, tan raro”, dijo la actriz, que además aseveró que hoy sería imposible filmar una película como “50 sombras de Grey”. “No. Probablemente no”, sentenció. “¿Pero qué les pasa?. Se trata de una dinámica sexual específica que es realmente real para mucha gente”.

Publicidad