Crítica a las canas de la reina Letizia desató debate en redes: Para los hombres no es mismo trato
Una columna publicada en Daily Mail desató el debate en las redes sociales, en ella crítica duramente las canas de la reina Letizia
“Lo siento, Letizia, pero dejarse el pelo con canas solo dice que una mujer se ha rendido” es el titular del artículo escrito por la periodista de modas Christa D’Souza. A lo largo del texto critica duramente el aspecto canoso del cabello de Letizia.
“Mi Dios, la reina Letizia de España, de 50 años, es preciosa. Esa piel, esa figura y ese cabello, delicioso y castaño y ahora con un solo mechón gris cayendo por un lado. Aunque en la parte delantera del cabello, si se me permite ser atrevida, Su Majestad, ¿está segura de que está bien con las canas?”, escribió Christa.
“Sé que se ha convertido en algo, todo el movimiento #GreyHairDontCare, y sé que todos queremos ser auténticos y naturales, pero ¿realmente se ve mejor?”, recalcó. “Y si puedo ser aún más audaz, ¿qué piensa su otra mitad (el rey Felipe IV) sobre el tema?”, añadió.
La relevancia de la opinión masculina para la periodista
La periodista explicó que ella pasó por un proceso parecido al dejar salir sus canas naturalmente, habló sobre la dificultad de mantener el cabello así y que si no te ves bien, la gente no te lo dirá necesariamente, ejemplificando con su esposo que esperó a que volviera al rubio para decir lo que realmente pensaba de sus canas.
“No es que se atreviera a decírmelo en ese momento. Fue solo después de que ‘volví a ser yo misma’, como él dijo, cuando cedí y comencé a teñirlo de rubio ceniciento hace poco más de un año, que admitió cuánto lo había odiado”, explicó.
“Como sabrá la reina Letizia, esas canas desobedientes marchan al son de su propio tambor. Pero claro, como me había advertido Josh (su peluquero), ese es el problema de tener cabello castaño y querer tener canas. Requiere mantenimiento casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando el gris comienza a superar al marrón”, agregó.
Pero la columna no tuvo una buena recepción, sobre todo en España, que criticaron duramente las palabras de la periodista y enfatizaron que el trato vejatorio es sólo porque es mujer. A modo de ejemplo publicaron un artículo similar sobre Colin Farrel dejándose las canas, donde lo describen como ‘Silver fox’