Publicidad

Coté López muestra cuánto le ha crecido la raíz de pelo en pandemia

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

La pandemia por el COVID-19 ha provocado que las personas tengan que dejar de realizar ciertas actividades que se solían hacer, como ir a la peluquería o a hacerse la manicure.

Tras confirmarse la prohibición de bienes no esenciales en las comunas en Fase 1, algunos se preguntaron qué pasaría ahora con el teñido del pelo, si las tinturas ya no eran consideradas un bien esencial.  

Coté López está dentro del grupo de las personas que no se han podido teñir el pelo. Incluso, en sus historias de Instagram mostró cuánto le ha crecido la raíz de pelo en pandemia.

En el video contó que “hace unos días yo estaba yendo a la Clínica Alemana que queda al lado de mi casa, y justo mostré las uñas. Entonces me decían ‘¿cómo tú puedes hacértelo? Si no abren?’”.

Luego explicó que “las uñas me las hice en mi casa”. “Yo soy la que más puede respetar el universo de la cuarentena. Sino miren mi raíz”, prosiguió, para luego mostrar cuánto le ha crecido la raíz del pelo.

Cámara de la Industria Cosmética advierte de desabastecimiento

A principios de abril, la Cámara de la Industria Cosmética advirtieron de los riesgos de desabastecimiento tras las restricciones en la compra de bienes. 

“En razón que no existe una distinción propia en el Servicio de Impuestos Internos (SII) exclusiva para productos de higiene, el giro cosmético fue eliminado de Comisaría Virtual (incluyendo los esenciales autorizados) por una interpretación de lo dispuesto por las nuevas normativas, lo que en realidad impide el abastecimiento de los productos esenciales”, expresaron en un comunicado.

Por eso solicitan al Gobierno reincorporar en la página de Comisaría Virtual los giros antes mencionados, e incluir dentro de los productos de libre venta las categorías de maquillaje y fragancia.

En tanto, describieron las categorías esenciales según la industria cosmética, excluyendo maquillaje y fragancias.

Publicidad