Publicidad

Controversia por tiktoker que habla a niños sobre género no binario: Es acusado de grooming

  • Por:
Compartir
Publicidad

La controversia ha surgido entre la Shumirun Nessa, comediante musulmana, quien acusó de grooming a Jeffrey Marsh, por los videos en que enseña a los niños sobre género no binario, además de aconsejarles no tener contacto con sus padres si no estaban de acuerdo.

Jeffrey Marsh es un influencer de 45 identificado como no binario, que utiliza consignas como “Dios es no binario” y “género biológico es falso”, ha generado controversia pues aconseja a los niños que si sus padres no están de acuerdo con las consignas, es mejor que pierdan todo contacto con ellos.

“Si el hombre fue creado a imagen de Dios y la mujer fue creada a imagen de Dios, entonces Dios debe ser… trans”, comienza en uno de sus videos, donde además habla directamente a los niños que si quieren saber más lo contacten por mensaje y no lo conversen con sus padres.

A raíz de este video, la comediante musulmana Shumirun Nessa acusó Jeffrey de grooming, pues la mayoría de sus videos comenzaba con un mensaje de “solo para niños” para luego invitar a suscribirse en su cuenta de Patreon, red social de pago donde la comediante acusa a Marsh de hablar de sexo explícito.

Luego del video Nessa ha recibido un sinfín de mensajes amenazantes contra ella y sus hijas, además de amenazas de muerte y misivas enviadas directamente a su hogar. Pero no todas fueron amenazas pues Shumirum encontró su auto completamente vandalizado luego de la controversia

¿Qué es el grooming?

Se refiere a cuando un adulto habla explícitamente con niños sobre sexo a través de internet, la Fiscalía de Chile lo denomina como “las situaciones de abuso sexual de niños, niñas o adolescentes por parte de adultos a través de internet, usando los chats y las webcams”.

Expertos en todas partes del mundo analizan los videos de Jeffrey afirmando que el influencer demuestra mucha coquetería ante la cámara de manera sutil, lo que puede incurrir en la manipulación de los niños para verlo como inofensivo.

Publicidad