Conmoción en España: Hijos matan a golpes a su madre tras discusión por notas en el colegio

Publicidad

Impacto ha causado en España el asesinato de una madre a manos de sus hijos adoptados de 15 y 13 años, cuyo cuerpo fue hallado en el garage de su hogar y con evidentes signos de violencia, según 20 Minutos

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho ocurrió la madrugada del miércoles luego que la Guardia Civil de Castro Urdiales en Cantabria, hallara al interior de un automóvil, el cuerpo amordazado, maniatado y con heridas en el cuello de una mujer de 48 años identificada como Silvia. 

Horas más tarde, las autoridades confirmaron la detención de dos jóvenes de 13 y 15 años, quienes eran los hijos adoptados de la mujer, por su presunta participación en el crimen de la mujer. Ambos menores de edad habían llamado a su abuela simulando un secuestro. 

Los motivos del crimen de una madre que sacude a España

Según El Mundo, ambos hermanos habían confesado el crimen de Silvia, cuyo motivo ha generado conmoción en España. Y es que todo apunta a que antes del asesinato, la mujer habría discutido con los dos menores -ambos adoptados en Rusia- por las malas notas obtenidas en el colegio.

La investigación forense estableció que los jóvenes le quitaron la vida a su madre en la cocina de la casa, y que luego trasladaron el cuerpo hasta el garage donde lo metieron en el asiento trasero del auto. Al intentar escapar chocaron contra un muro, lo que provocó una huida a pie. 

Tras la detención, la Fiscalía determinó el internamiento cautelar del joven de 15 años durante los 6 meses que dure la investigación, en tanto el hijo de 13 fue trasladado a un centro de protección al menor al tener una edad inimputable. 

Las hipótesis señalan que los niños recibían castigos físicos por su bajo rendimiento escolar, mientras que El Español apunta a que ambos hermanos apenas tenían vida social porque sus padres no les dejaban salir a la calle, salvo para ir a misa o alguna actividad religiosa.

 

Publicidad