Condenan a joven por infanticidio: Dio a luz en su pieza y escondió el cuerpo del bebé

Publicidad

La joven no quería que su familia se enterara del embarazo y tomó las medidas para deshacerse del bebé.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2021 en Punta Arenas, una joven de 18 años ocultó su embarazo hasta las 33 o 34 semanas de gestación. Asustada de que su familia se enterara, tuvo al bebé en la soledad de su habitación.

El día domingo 19 de diciembre la joven estuvo alrededor de 10 horas sola en su habitación en trabajo de parto, ese mismo día la imputada decidió utilizar u elemento cortopunzante para dar muerte al recién nacido.

Con estocadas en la cabeza y el tórax terminó con la vida del bebé, posteriormente introdujo el cuerpo en una bolsa de basura y lo escondió debajo de su cama. Pero la salud de la joven se complicó y no pudo guardar el secreto como pretendía.

Complicaciones postparto 

Recién el miércoles le pidió a su madre que la trasladara a un centro de salud porque ya no podía controlar el sangrado y las complicaciones postparto. Juntas llegaron al Hospital Clínico de Magallanes, su madre en completa ignorancia de lo ocurrido.

En el hospital descubrieron lo sucedido y debieron intervenir quirúrgicamente a la joven debido a las complicaciones. Posteriormente fue llevada ante la justicia por la PDI y se mantuvo en prisión preventiva durante más de un año.

El Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas declaró a la joven culpable de infanticidio, la condena se dará a conocer el 27 de mayo. El Ministerio Público solicita 7 años de prisión efectiva para la joven, pero el tribunal podría considerar otras atenuantes para la condena.

Publicidad