Comunidad ecológica donde se ubicaba Antares de la Luz: Detienen a pareja por parricidio e inhumación de bebé de 45 días

Publicidad

La pareja tuvo al bebé en la comunidad, no existen registro del bebé que luego de fallecido fue enterrado en el mismo lugar.

Andrea Valdebenito y Nicolás Valladares se convirtieron en padres el 4 de marzo de 2022. Loba y Auca, como eran conocidos en la comunidad ‘Arcoíris’, tuvieron a Leufu dentro de la comunidad, nunca lo inscribieron en el Registro Civil, tampoco lo llevaron a un médico tradicional, según la investigación realizada por BBCL Investiga.

45 días después de su nacimiento el lactante falleció, desde los 38 días de nacido el menor enfermó, la situación no mejoró con el pasar de los días, Leufu adoptó un tono amarillento en la piel, no quisieron llevarlo a un médico tradicional Loba alega que no lo hizo por el shock.

La comunidad ubicada en San José de Maipo, dentro del fundo El Toyo, mismo lugar donde Antares de la Luz estableció su secta e incineró a un recién nacido. La comunidad ‘Arcoíris’ fue testigo del nacimiento y muerte de Leufu, se hicieron parte con rituales.

En su nacimiento brindaron una cena de celebración de la vida donde todos consumieron un almuerzo preparado con la placenta de la ‘Loba’ como ingrediente especial para adquirir la energía de la vida. También acompañaron con rituales y ofrendas el entierro del menor en una fosa cavada artesanalmente en el lugar.

Denuncia anónima reveló el caso

La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó las indagaciones en febrero de este año luego de recibir una denuncia anónima. Luego de indagar el lugar encontraron los restos enterrados a 90 centímetros de profundidad.

“Es una denuncia que se genera en febrero por un particular quien da cuenta que en esta comunidad ecológica, de una mujer en periodo de gestación ya las pocas semanas esta mujer ya no está embarazada, lo cual le llama le llama la atención al no ver al menor, motivo por el que hace la respectiva denuncia”,

“Detectives logran acreditar fehacientemente donde se encontraba este menor, que era en un entierro a 90 centímetros de profundidad, por lo que se da cuenta al Ministerio Público y comienza este proceso investigativo”

Publicidad