Colegio que enseña labores del hogar a sus alumnos se vuelve viral: Aprenden a planchar y hacer sus propios batidos

Publicidad

Un colegio de Paraguay se ha vuelto viral por enseñar a sus alumnos labores básicas del hogar.

El colegio Sembrador Ciudad del Este se hizo viral luego de compartir en redes sociales las enseñanzas de la materia Trabajo y Tecnología. El uso de la licuadora para hacer batidos o la técnica para utilizar una plancha son algunos de los aprendizajes que los niños han incorporado.

La enseñanza entregada sin distinción de género ha sacado aplausos en todo el continente, los alumnos de sexto grado incorporan el conocimiento de algunas de las labores más básicas del hogar.

Labores del hogar para todos 

"Sexto grado. Trabajo y Tecnología. Demostramos habilidad en la utilización correcta de la licuadora mediante la elaboración de jugos y batidos", se lee en una de las publicaciones que ha sacado aplausos entre los usuarios Facebook.

En la publicación se puede ver a los alumnos conformando grupos para utilizar la licuadora y hacer distintos batidos, con los ingredientes y vasos al alcance. Entre los comentarios muchas personas felicitan la iniciativa, mientras algunos recalcan que esas enseñanzas deben venir del hogar.

“Trabajo y Tecnología. 6°Grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan  importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”, se lee en la publicación acompañada de una serie de fotos de los alumnos utilizando la plancha y aprendiendo diversas técnicas.

Si bien, quienes comentan que estas enseñanzas deben venir del hogar y no aprenderlas en el colegio. Es importante hacer énfasis en que no todos los niños vienen de un hogar bien constituido o no todos los padres tienen tiempo suficiente para enseñarles.

Sin contar a quienes no viven con sus padres o quienes ya tienen adquiridas estas labores, lo que mejor se puede hacer desde la escuela es emparejar la cancha y reducir la brecha entre niños con diversos tipos de hogares y sobre todo entre hombres y mujeres pues así todos aprender por igual.

Publicidad