Publicidad

Citroën retira publicidad en Egipto por mostrar acoso callejero hacia una mujer

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

La marca de automóviles Citroën debió retirar un anuncio de uno de sus autos en Egipto, luego de provocar indignación a través de redes sociales por la cuestionable campaña utilizada. 

Y es que en la publicidad se ve cómo un conductor le toma una foto a una mujer sin su consentimiento, lo que catalogado por lo seguidores sería incitación al acoso sexual. 

La importante marca de autos dijo que “lamentamos profundamente y entendemos la interpretación negativa de esta parte del anuncio. Hemos tomado la decisión de retirar esta versión del anuncio de todos los canales de Citroën y presentamos nuestras sinceras disculpas a todas las comunidades ofendidas”.

La campaña de la marca está protagonizada por Amr Diab, cantante egipcio, quien va conduciendo el C4 y frenando dramáticamente cuando una mujer pasa por delante de él y de su auto. Luego de eso, el hombre sonríe y le saca una foto a la mujer con la cámara integrada en el espejo retrovisor que tiene el modelo de auto publicitado.

“Saca una foto a cada momento bonito”

El eslógan final de la campaña publicitaria del automóvil que saca fotos desde la cámara que tiene conectada al retrovisor del automóvil, dice: “Saca una foto a cada momento bonito”.

El cantante egipcio no ha reaccionado tras el retiro de la publicidad y las críticas que ha recibido, considerando que según datos de ONU Egipto, el 99% de las mujeres de ese país ha sufrido algún tipo de  acoso sexual. 

Una de las activistas por lo derechos de la mujer en ese país, Reem Abdellatif, indicó en su cuenta de Twitter que “hacer una foto de una mujer sin su consentimiento es algo horripilante (...) permite el acoso sexual”.

Los valores machistas que tiene Egipto aún permiten que este fenómeno siga ocurriendo, sin embargo, es un tabú por las antiguas creencias de esa sociedad. Con los años, se ha tomado conciencia con respecto a esta temática, pero aún queda camino por hacer, incluso en la publicidad de una marca de auto que existe a nivel mundial. 

Publicidad