Publicidad

Caso Narumi Kurosaki: Madre de Nicolás Zepeda es secretaria del senador Francisco Huenchumilla

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

La madre de Nicolás Zepeda se desempeña como ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas y ha sido secretaria del senador Huenchumilla desde abril del 2018.

En el marco de la segunda semana del juicio en contra de Nicolás Zepeda, chileno acusado como supuesto autor de la desaparición y homicidio de su expareja Narumi Kurosaki, se revelaron nuevos detalles sobre su vida familiar.

De acuerdo con lo revelado por MegaNoticias, la madre de Nicolás Zepeda, Ana Luz Contreras, es la secretaria del exintendente de la Araucanía y actual senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla. 

Asimismo, según la información expuesta en el portal de Transparencia del Senado, la mujer es ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas y ha sido secretaria del parlamentario desde abril de 2018, cerca de un mes después de que comenzara su periodo como senador. Es más, detalla que a febrero del 2022, Contreras recibía un sueldo de $1.543.093 y contaba con contrato indefinido. 

La familia de Nicolás Zepeda

La familia del presunto homicida se compone de tres hermanos, Nicolás y las mellizas Belén y Josefa, fruto de la relación de sus padres Ana Luz Contreras y Humberto Zepeda.

Vivieron en Temuco hasta 2008, coincidiendo con el periodo en el que el parlamentario fue alcalde de la región de la Araucanía (2004-2008). Fue en 2009 cuando los Zepeda se mudaron a Antofagasta y luego a la Serena.

Cabe destacar que Nicolás Zepeda se encuentra acompañado de sus padres mientras se desarrolla el juicio en Francia, siendo Humberto Zepeda el único que ha dado declaraciones públicas sobre el caso. 

Así lo hizo en conversación con un medio francés: “Se intentó convencer a la opinión pública de la culpabilidad de Nicolás, con acusaciones infundadas. Espero con todas mis fuerzas que este juicio pueda esclarecer las vaguedades e inexactitudes de este caso. También esperamos que la familia de Narumi obtenga respuestas concretas y confiables sobre lo que realmente le sucedió a su hija”, afirmó en ese entonces el hombre.

Publicidad