Publicidad

Caso Melissa Chávez: Buscan anular la sentencia de los condenados por parricidio y abuso sexual

  • Por:
Compartir
Publicidad

La sentencia a 33 y 10 años de cárcel por parricidio y abuso sexual de la menor de 12 años

Nicolás Pavez y Alejandro García son los abogados de Mirta Arlides y Luis Santander, quienes buscan anular la sentencia dictada por el Tribunal Oral de La Serena. Mirta fue condenada a 33 años de cárcel, mientras Luis fue condenado a 10 años de prisión.

El 26 de noviembre del año 2020 ocurrió el asesinato de la pequeña Melissa Chávez de 12 años en la Villa Talinay de Coquimbo. Tras un incendio intencionalmente provocado encontraron el cuerpo de la menor, se constató que su muerte fue debido a la intervención de terceros, además de claros signos de abuso sexual reiterado.

Mirta Arlides fue condenada a 33 años de cárcel por parricidio e incendio intencional, mientras Luis Santander recibió una condena de 10 años por abuso sexual reiterado. Los abogados de los imputados buscan por separado conseguir la anulación del juicio.

Buscan anular sentencia y comenzar un nuevo juicio

Los abogados argumentan que el tribunal no contó con las pruebas necesarias para condenar a los imputados, por lo que buscan la anulación para comenzar un nuevo juicio, a la espera que reconsideren la sentencia de Arlides y Santander.

“Yo considero que lo principal es que el tribunal hace una declaración en su sentencia, (en el considerando 30 del fallo) de que no va a valorar toda la prueba, porque la estima superabundante, y esa situación contraviene una norma legal expresa -inciso 2° del artículo 297- que obliga al tribunal a valorar toda la prueba producida en la audiencia. Ya con eso debería declararse la nulidad del juicio y la sentencia”, indicó García.

Recordemos que Melissa Chávez fue encontrada muerta por bomberos tras un incendio ocurrido en su hogar. Pero fiscalía solicitó las pericias del cuerpo que indicaban su muerte por heridas corto-punzantes antes del incendio.

Según se indicó en esos momentos, su madre le habría dado muerte, celosa por los reiterados abusos sexuales de su padrastro en su contra. Intentando tapar con un incendio las pruebas del horrible crimen.

Publicidad