Publicidad

Carabinera fue detenida por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un joven

  • Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir
Publicidad

Durante la madrugada del domingo recién pasado, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, una carabinera fue detenida tras participar en una carrera clandestina. 

La funcionaria, quien iba conduciendo sin licencia y en estado de ebriedad, "chocó con el auto al transeúnte que fue trasladado al Hospital de Iquique en riesgo vital", según la información proporcionada este miércoles por Radio ADN. Carabinero que también participaba del evento, también fue arrestado. 

La víctima era un joven de 21 años, quien terminó con lesiones graves. Los dos implicados en el suceso, un hombre y una mujer de la Institución "huyeron del lugar de los hechos para luego regresar a la Primer Comisaría de Iquique, el lugar donde trabajaban". 

Cabe mencionar, que según consignó el portal citado, "la competición ilegal en la que participó el dúo tuvo lugar cerca de la Ruta A-16, sector de Azufrea". 

Luego de lo ocurrido, Carabineros de Chile emitió un comunicado en que informó que “se instruyó una investigación administrativa, determinando la baja inmediata de los involucrados". 

Asimismo, en este mismo texto se indicó que se “rechaza, categóricamente, todas aquellas acciones que se alejen a los principios y valores institucionales”.

Publicidad