Bebé de 10 meses llega a la clínica con intoxicación por cocaína: Madre la abandonó en el lugar

Publicidad

La lactante de 10 meses llegó hasta la clínica con convulsiones y fue abandonada en el box por su madre.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Estación Central hasta donde llegó una mujer de aproximadamente 40 años, con su bebé de 10 meses en medio de un cuadro convulsivo. Cuando se le dio atención, la hicieron pasar a un box con la pequeña, en ese lugar la abandonó y se dio a la fuga.

A la clínica Bicentenario Red Salud llegó la mujer de 40 años con la bebé, Al ingresar al box, la pequeña se encontraba convulsionando cuando su madre decidió abandonar el lugar y dejarla a cargo del personal médico.

La mujer vive en situación de calle

Carabineros logró contactar con la tía de la pequeña a quién se le otorgó la custodia previsional. Informó a Carabineros además que su hermana se encontraba en situación de calle y era drogadicta.

“La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que, la madre de la menor, está en situación de calle y es drogadicta“, aclara uno de los uniformados. “Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre que arrojaron positivo a cocaína”, añadió.

Actualmente la madre de la bebé se encuentra prófuga, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a Carabineros para dar con el paradero de la mujer. En tanto, la menor aún se encuentra internada, evolucionando en su cuadro de intoxicación por cocaína.

Publicidad