Ámsterdam planea trasladar el Barrio Rojo fuera del centro de la ciudad : Trabajadoras sexuales salen a protestar

Publicidad

El Barrio Rojo es uno de los sectores más famosos de Ámsterdam, en donde los burdeles, las luces y los espectáculos atraen a muchos de los turistas que visitan la ciudad. 

Este distrito, denominado "De Wallen" por los locales se ha convertido en un punto emblemático del centro de la capital holandesa. Sin embargo, esta zona no ha estado exenta de polémica. 

Actualmente, las autoridades pretenden trasladar los burdeles presentes en este barrio a un  "centro erótico" que estaría ubicado en una parte más periférica de la urbe. 

En torno a esta iniciativa es que durante la semana pasada, cientos de trabajadoras sexuales y empresarios vinculados al rubro salieron a las calles a manifestarse. 

Según lo informado por el portal RT, el objetivo del Ayuntamiento con esta medida, sería "mejorar la situación de los trabajadores y las trabajadoras, reduciendo las aglomeraciones y las molestias en el Barrio Rojo, además de combatir la delincuencia". 

Cabe mencionar que el órgano pretende tomar la decisión sobre el "emplazamiento definitivo" a finales de este año, de acuerdo con el medio citado. 

Publicidad