Publicidad

Actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra hospitaliza: Alejandra Guzmán entregó detalles del actual estado de salud de su madre

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

La actriz mexicana Silvia Pinal, reconocida por su programa “Mujer, casos de la vida real”,  ingresó a un hospital de CDMX tras complicaciones con el Covid-19, informó hoy su familia. 

“Todo puede ser complicaciones del COVID. Creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó”, dijo el hijo de la mujer, Luis Enrique Guzmán, en una entrevista para TV Azteca.

La mujer tiene actualmente 90 años Ly se encuentra con las vacunas, sin embargo, no están seguros de que Pinal se haya puesto la dosis de refuerzo, indicó Guzmán. 

Ingresó al hospital privado durante la tarde de ayer y tuvo que ser trasladada hasta el lugar en una ambulancia.

"Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca"

Alejandra Guzmán, hija de la actriz, dijo en el programa que “ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión, le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente”.

En México actualmente hay poco más de 20 casos de la nueva variante Ómicron, la que tiene en alerta al mundo entero.

En total, el país ya ha tenido más de 3.9 millones y ha debido lamentar casi 300 mil muertes, una cifra considerada dentro de las más altas del mundo.

A pesar de eso, Alejandra dice que “está muy leve, está en un lugar apartado, entonces estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara y aquí estamos avisándole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte”, aseguró, agregando que en el momento que ellos salieron del hospital donde quedó internada, la mujer ya se encontraba “estable”.

“Ya su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor, entonces se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone un marcapasos”, detalló.

Pinal es considerada como la “última diva” del cine mexicano, la que comenzó en 1949, pero saltó a la fama internacionales en películas dirigidas por Luis Buñel, como Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Publicidad