Publicidad

Actriz mexicana es portada de una importante revista y responde a los comentarios gordofobicos

  • Por:
Compartir
Publicidad

La actriz mexicana Michelle Rodríguez, fue portada de la revista ‘Marie Clare’, recibió un sinfín de críticas y comentarios ofensivos.

 “Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante”, es parte de la respuesta en un video compartido en YouTube. Rodríguez fue portada de una reconocida revista mexicana y luego de su publicación, el debate sobre la gordofobia se instaló en México, pero la respuesta de Michelle no se hizo esperar.

Luego de la lluvia de comentarios ofensivos, agresivos y muchos otros que disimulan la gordofobia apuntando al estado de salud, la también cantante mexicana salió a responder con un potente video donde deja en claro cuál es su postura al respecto.

Video respuesta

“Hace tiempo existe la conversación de si la gordofobia existe o no y creo que con esto se demuestra que existe y que en nuestro país lo tenemos mínimamente platicado. Así como hubo mucha gente tomándose el tiempo para hacer comentarios positivos, hubo mucha gente tomándose el tiempo de tener grandes discusiones, en hablar de mi persona con adjetivos muy feos”, comentó en el video.

Además, aclaró que el debate respecto a su salud no es algo que incumba a alguien más que ella misma y sus seres queridos, porque de eso se preocupa ella.

“Número uno: no es una revista médica. Tal vez si fuera una revista médica también estaría. Número dos: mi salud no tiene nada que ver con mi desempeño profesional ni con mi quehacer social. Mi salud es algo que solo me impacta a mí, a mis médicos y a mis familiares. Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo”, sentenció.

No está bien hablar de un cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aun así, siendo una mujer enferma, aún soy digna de la portada de una revista: de ser amada; de ser deseada; de ser contratada y de existir en este mundo; de tomarme fotos y salir a la calle vestida y peinada como yo quiera; de amar a quien yo quiera”, respondió.

Mira el video completo aquí

Publicidad