Publicidad

Actriz de "Doctor Strange" y su esposo fueron condenados por abuso sexual de una menor de edad

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

La actriz Zara Phythian, que interpretó a uno de los seguidores de Dormammu en la primera entrega de las películas de "Doctor Strange", fue condenada junto con su esposo, Victor Marke, por delito de abuso sexual contra una menor de edad.

A una semana del estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", se dio a conocer que una de las actrices de la saga, Zara Phythian, fue acusada de abusar sexualmente de menores de edad en compañía de su marido, Victor Marke. Ambos enfrentan múltiples cargos ejecutados por la justicia británica. 

Según consignó BBC, la actriz fue declarada culpable de 14 delitos sexuales contra una menor de edad, mientras que su esposo lo fue por 18 en contra de dos niñas diferentes.

Ante esto, el hombre reconoció ante el tribunal que sí había “mantenido relaciones sexuales” con una de las víctimas cuando solo tenía 13 años. Aunque, según él, la niña le habría mentido diciendo que tenía 18 años en ese momento. 

En la misma declaración también señaló que Phyntian no había estado involucrada y la actriz negó en el tribunal haber mantenido algún tipo de relación sexual con la menor.

No obstante, la defensa de la menor aseguró que Marke había abusado reiteradamente de la joven durante el lapso de tres años, y que la actriz se había unido cuando la víctima tenía 13 años.

Frente a las pruebas, el esposo de Phythian fue declarado culpable de cuatro cargos de abuso sexual contra una menor de 15 años entre los años 2002 y 2003, además de 14 cargos por el mismo delito contra otra niña de 13 años de quién abusó junto a su esposa entre los años 2005 y 2008. En tanto, Zara Phythian, de 37 años, fue declarada culpable solo por este último delito.

La pareja se encuentra en prisión preventiva hasta el próximo lunes 16 de mayo cuando el juez dicte la sentencia en su contra. Por su parte, desde el Servicio de Fiscalía de la Corona declararon que no importa el tiempo que haya pasado, ambos deben enfrentar los cargos.

“Este abuso pudo haber ocurrido hace muchos años, pero eso no lo hace menos importante, tampoco presenta una barrera para la justicia. Animo a todos quienes hayan sido abusados en el pasado a declarar, teniendo la seguridad que Fiscalía tomará en serio su caso”, informó el medio Entertainment Weekly.

Publicidad