El prime del fin de semana se vivió en Canal 13: “¡Qué dice Chile! Prime”, “Lugares que hablan” y “¿Ganar o Servir?” logran exitosas cifras y llegan a lo alto del rating de la TV chilena

Las noches del fin de semana se vivieron en Canal 13 gracias a los programas prime de la señal de Inés Matte Urrejola, los cuales fueron preferidos ampliamente por el público.

El viernes, “¡Qué dice Chile! Prime” promedió 6,3 puntos entre las 22:18 y 23:53 horas y logró el segundo lugar en su franja, con peak de 7,9 unidades en varios momentos. En el mismo horario del espacio animado por Martín Cárcamo, el resto de los canales quedó así: Chilevisión 8,5 puntos; Mega 5,6; y TVN 5,5 unidades.

El reciente episodio del espacio de concursos del área de entretención de Canal 13 tuvo como invitados a dos duplas de famosos junto con sus hermanos. La primera de ellas fue el equipo “Gormelo”, formado por la actriz Karla Melo, acompañada por su hermana Kamila, y el actor “Pipo” Gormaz, junto a su hermana Bárbara; la segunda, “Motomami” estuvo integrada por el fotógrafo Jordi Castell acompañado por su hermana María José, y la actriz Javiera Acevedo con su hermano Andrés.

En tanto, el sábado en la noche, y siguiendo con su tradición de ser el programa cultural más exitoso de la televisión chilena, “Lugares que hablan” marcó 8,4 puntos entre las 22:13 y 23:41 horas, liderando en su horario y con un peak de 10,4 unidades en varios momentos del capítulo. En ese mismo período de tiempo y horario, Chilevisión tuvo 8,1 puntos; Mega 5,5; y TVN 2,1 unidades.

El espacio a cargo de Pancho Saavedra llegó en el capítulo del sábado al valle de Colliguay, en donde el querido comunicador se insertó en potentes historias humanas y de esfuerzo, así como también descubrió un delicioso helado artesanal y en Limache conoció la historia del famoso tomate limachino.

En tanto, este domingo y a pesar de las novedades de la competencia, el nuevo reality show “¿Ganar o Servir?” siguió consolidando su liderazgo en el prime y se quedó con el primer lugar absoluto de sintonía de la noche. Desde las 22:27 hasta las 00:26 horas, el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant promedió 11,8 puntos de rating hogar y 5,0 de rating comercial. Estas cifras son en “Súper cadena”, es decir, son la suma de la señal abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro. El peak del episodio fue de 14,6 unidades a las 23:05 horas.

En pantalla abierta de Canal 13, y desde 22:27 hasta las 00:26 horas, “¿Ganar o Servir’” alcanzó 10,7 puntos contra 10,3 de Chilevisión; 8,1 de Mega; y 2,1 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

En materia digital, el episodio 11 de reality show de época logró 99.245 reproducciones con el capítulo en YouTube, 139.788 reproducciones con el React al episodio (Pía Pérez estuvo con la última eliminada, Cindy Nahuelcoy) y 69.899 reproducciones entre 13.cl y 13Go. 

En el capítulo de anoche de “¿Ganar o Servir?”, Sergio Lagos y Karla Constant manifestaron que participar en este reality significaría un vértigo constante, por lo que anunciaron que desde esta noche y sólo por 24 horas -en tiempo real-, todos enfrentarán lo que denominaron “la venganza”. Esto se tradujo en que los roles fueron intercambiados y es así como los que eran Señores pasaron a ser Sirvientes y viceversa. Este cambio provocó una gran alegría de los ex Sirvientes y mucho malestar en los antiguos Señores, sobre todo en las mujeres de este grupo, creando nuevos problemas en la convivencia.

Imagen
Categorías
Programas
Audiencias
Ganar o Servir