Xbox y Call of Duty logran un récord de uso de datos en Reino Unido
Las principales empresas proveedoras de internet en Reino Unido experimentaron un récord en el uso de datos de banda ancha, principalmente gracias a los estrenos de Xbox Series y el nuevo juego de Call of Duty.
BT, Virgin Media, TalkTalk, Vodafone, City Fibre e Internet Zen son las compañías que afirmaron el aumento de la demanda de datos durante el martes. Las cifras fueron compartidas por BBC News.
Xbox arrazó en Reino Unido
Gran parte de la actividad fue generada por la descarga de archivos de gran tamaño, ya que como sabemos, la nueva generación trae consigo juegos más pesados, que extrañamente bajan de los 100 GB. Si sumamos el alza del mercado digital en la pandemia ya podemos encontrar una explicación a este curioso récord.
Las compañías explican que es normal ver reducida la velocidad de descarga de datos para los jugadores, pues no estaban preparados para tales cantidades, inéditas hasta la fecha. Es probable que veamos algo parecido desde el 19 de noviembre, cuando sea estreno mundial de la PlayStation 5.
Los factores a los que se atribuye el alza de estas cifras durante el martes 9 de noviembre incluyen:
- Activision lanza actualizaciones para Modern Warfare y Warzone por sobre los 65 GB.
- Pre-cargas de Black Ops Cold de hasta 130 GB, debido a su lanzamiento el viernes 13 de noviembre.
- Actualización de Destiny 2; 65 GB.
- El lanzamiento de Assassin’s Creed: Valhalla, que cuenta con 60 GB de forma digital y 8 GB en la edición física.
- Actualizaciones y correcciones de Microsoft para el estreno de Series X|S.
Cada compañía asegura que se consumieron entre 174 y 193 Petabytes, y cada PB consta de mil TB, para que se hagan una idea de las cantidades de las que se hablan. Desde el departamento de innovación y tecnología de Reino Unido aseguran que estas cifras “Superan con creces lo que consideraríamos normal (...) También esperamos ver otro salto el 19 con la PS5”.