Watch Dogs Legion - Review - Aire fresco para la saga

Publicidad

Tanto Watch Dogs Legion como Assassins Creed Valhalla han sido las grandes apuestas de Ubisoft para este accidentado 2020, coincidiendo con el cambio de generación y los nuevos desafíos que trae.

Es así como Watch Dogs Legion llega al mercado, con la idea de superar lo realizado en 2014-2016 y comenzar con el pie derecho en las consolas de nueva generación.

Watch Dogs Legion, una historia que cumple

Una ciudad en caos, una empresa maquiavélica que se apoderó de la seguridad de Londres y un grupo de hackers acusados de realizar acciones terroristas que no cometieron. Estos son algunos de los argumentos de la trama de Watch Dogs Legion, historia que se desarrolla en una Londres futurista y que desde un comienzo destaca por el nivel de detalles con la que Ubisoft Toronto trabajó cada rincón de la capital de Inglaterra.

En relación a las historias individuales, podemos decir que el nuevo modo de juego en que cualquier habitante de la ciudad puede ser uno de los agentes jugables, concentra la atención en los antagonistas, aquellos que están haciendo todo lo posible para evitar la tranquilidad en la ciudad.

La nueva forma de jugar

Uno de los aciertos que tiene esta tercera versión de Watch Dogs es que cualquier persona que te encuentras en el juego, puede ser un personaje jugable como un agente más, desde un abogado, hasta un agente, desde una señora de tercera edad hasta un DJ. Muchos tienen potencial y dependerá de nosotros, elegir las mejores opciones y darles el mejor uso.

En ese sentido, encontraremos personajes con diferentes aspectos, historias, oficios, personalidades y habilidades. Algunos los reclutamos muy fácil, otros son más complejos y hay que ganarse su confianza, especialmente cuando tienen una mala opinión de nuestro grupo, DedSec.

La búsqueda de los agentes perfectos puede darnos muchas horas de recorrido por la ciudad. Algunas veces, la historia te va a obligar a conseguir un perfil específico, pero el resto del tiempo podrás elegir a los que creas necesarios.

Por último, con respecto a los agentes, existe un modo de “muerte permanente”, en el cual, al tenerlo activado, podríamos perder para siempre a los agentes que son abatidos durante el desarrollo del juego. Usar ese modo o no, ya es tema personal.

Aspecto gráfico y recreación de Londres

Lo visual destaca demasiado por cómo está representada la ciudad de Londres, sus calles y detalles. Recorrer los diferentes barrios de noche, en una ciudad llena de luces y pantallas, todo muy futurista, hacen de este apartado algo muy destacable.

En lo que tiene que ver con los personajes, pese a la variedad de opciones jugables que tiene Watch Dogs, las similitudes entre unos y otros son bajas, por lo que también se ve un trabajo importante a la hora de no hacer que los agentes sean todos gemelos con diferente ropa.

Recorriendo la ciudad para cumplir con nuestra misión

Los agentes son nuestros personajes, independiente que a veces tengamos que usar el Dron-Araña. Cada uno de ellos posee características y habilidades que te ayudarán en el momento de jugar, donde algunos que apuestan por el sigilo, mientras otros pueden ir tranquilamente al frente y usar una de sus armas favoritas.

En cuanto a las misiones, muchas de ellas se resolverán sin tener que llegar a los disparos, usando drones, cámaras de seguridad, un original Dron-Araña y otro dron de carga que te hace volar por los cielos de la ciudad sin que nadie te vea, pese a su tamaño. Todo, siempre manejado desde nuestro dispositivo móvil. La opción de sigilo siempre está presente, aunque la alternativa de ir con todo hacia adelante sin mayores complejos también puede entregar buenos momentos en algunos casos.

La infiltración sumó algunas cosas buenas como la opción de que reclutemos personajes uniformados y que luego los metemos en alguna misión que requiera estar “disfrazados”. Ingrediente de ese tipo, mejoran la experiencia.

El grupo de agentes que vamos sumando podrá mejorar sus armas mediante puntos de inteligencia que vas encontrando a través de mapa o consigues luego de terminar alguna misión.

A la hora de manejar, nos encontramos con uno de los puntos débiles del juego, que si bien cumple con lo básico de trasladarte de un lado a otro, no es un punto alto en cuanto a la experiencia, por lo que no es mala idea activar el piloto automático y dedicarse a "escanear gente" o intervenir los autos que hacen más lento tu recorrido, para que choquen.

Como en todo juego de mundo abierto al que podemos dedicarle fácil más de 40 horas, Watch Dogs Legion no se escapa de esa lógica y posee una gran cantidad de opciones por resolver además de la historia principal.

Además de la historia principal, tenemos la opción secundaria de liberar los distritos que Albion tiene bajo su poder, lo que implica una serie de misiones para tomar el control de la zona, que sus habitantes estén más felices y que DedSec mejore su imagen en esos territorios (y por lo tanto, sea más fácil conseguir agentes nuevos).

El aspecto negativo: Una IA en deuda

La Inteligencia Artificial de los enemigos que enfrentamos es bastante cuestionable, haciéndolos parecer torpes y predecibles, independientemente del nivel de dificultad del juego. Esto hace que las misiones de infiltración no sean tan complejas si decidimos usar el sigilo, ya que los caminos están bastante marcados por el comportamiento de nuestros enemigos.

Este importante detalle es algo que se repite en la historia de Watch Dogs, lo que termina siendo el punto bajo dentro de un buen juego.

Consideraciones finales

Watch Dogs Legion es el juego más completo de la saga y por lo tanto, vale la pena dedicar nuestro tiempo e involucrarnos en la historia propuesta por Ubisoft Toronto.

Pese a los problemas con la IA, el juego tiene un buen ritmo y desarrollo, mientras que la gran variedad de personajes que puedes elegir para jugar, son un aire fresco para un juego que viene a continuar con lo comenzado hace 6 años.

Publicidad