Valve bloqueó el lanzamiento de “Rape Day”, el juego que promovía la violación

Publicidad

Esta semana explotó la polémica alrededor de un videojuego titulado “Rape Day”, en el que el objetivo era violentar, abusar, violar y asesinar a mujeres sin ningún motivo más que ese. Rápidamente, la comunidad puso el grito en el cielo y alertó sobre el error que representaba tener este título disponible para descargar en Steam, la plataforma de Valve.

Su creador tampoco tuvo comentarios acertados, al declarar que el videojuego estaba creado para sociópatas y que, si no lo eras, no te molestes en descargarlo ni comentar. Para cerrar, el desarrollador también pidió disculpas por la tardanza que el juego estaba sufriendo en ser publicado.

Ahora, la tardanza será eterna. Valve anunció que el lanzamiento del título será bloqueado y que nunca verá la luz, al menos en su plataforma. Gran parte de la comunidad culpó a Valve por permitir que su plataforma distribuya material de este tipo, y otra parte de la comunidad levantó la bandera de la libertad de expresión y distribución para justificar esta locura.

Sobre el bloqueo y el título en general, Valve hizo una declaración pública que puedes leer en el siguiente enlace.

 

Publicidad