Un nuevo rifle francotirador llegará a Fortnite en los próximos parches

Publicidad

Fortnite está en problemas. Todo empezó hace algunos parches, cuando la desarrolladora decidió agregar al juego la polémica Espada del Infinito. Aquella cuyo daño era absurdamente alto, te permitía volar y te regeneraba toda la vida y el escudo.

Luego les pareció una excelente idea añadir la caja explosiva un día antes de un torneo con $100.000 dólares de premio. Dicha cajita destruye cualquier tipo de construcción en segundos, dándole una ventaja abrumadora al suertudo que haya tenido la gracia de Epic Games de encontrarse la caja looteando una casa.

Jugadores profesionales y streamers alrededor del mundo usaron sus redes para poner una queja en el cielo. La caja acorta de forma dramática la diferencia entre los buenos jugadores y los casuales, haciéndolo más parejo pero “para mal”. Ahora llega un nuevo sniper… ¿qué podemos esperar?

Aparentemente, será similar a la que ya existe en el modo de juego “Salvar al Mundo”. La diferencia con ese otro rifle es que este tendría silenciador. Basándonos en las últimas experiencias, no sorprendería que dispare 3 balas a la vez.

Epic Games está atravesando el problema por el que pasan todos los videojuegos que tienen una explosión de jugadores: aburrimiento. Fortnite es un juego simple (a primera vista), por lo que la desarrolladora tiene que permanentemente buscando nuevas formas de retener a sus jugadores. En el proceso, pasan estas cosas.

Con estos cambios, la escena de esports de Fortnite tiene fecha de caducidad. Pronto, la empresa tendrá que decidir si balancear algunos aspectos del juego para hacerlo crecer como deporte electrónico, o resignar ese aspecto y dedicarse 100% al juego.

Publicidad