Un nuevo país reconoce a los esports como deporte

Publicidad

Ucrania anunció que se suma a la lista de naciones que reconocen a los esports como un deporte tradicional. El anuncio se hizo en una conferencia de la Comisión de Reconocimiento de los Deportes. 

El reconocimiento de los esports llegará con una estrategia de 5 años organizada por la Asociación Profesional de Esports (UPEA) y comenzará este mes. La popularidad de los esports en Ucrania y otros países de la región ha generado que el ruido llegue a los medios tradicionales y la cúpula política. 

En julio, el fundador de Natus Vincere, Oleksandr Kokhanovsky compró un hotel por más de 41 millones de dólares, y su objetivo será convertirlo en el primer hotel en el mundo diseñado para hostear eventos de deportes electrónicos en el país. Tendrá áreas de entrenamiento, un escenario, espacio para la prensa y un VIP para los jugadores. 

El Ministro de Transformación Digital, Oleksandr Borniakov, comentó: “este es un momento histórico para el país. Después de todo, hace mucho que los esports ya no son solamente juegos FPS, y se han convertido en un elemento fundamental de la cultura digital moderna”. También comentó que Ucrania tiene una cultura de esports muy desarrollada, con millones de jugadores dentro del país. 

Cada vez más países reconocen a los esports como un deporte tradicional. Aunque en Latinoamérica estemos algunos pasos por detrás, esta nueva tendencia podría llegar pronto a nuestra región. 

 
Publicidad