Un juez asegura que el accionar de Epic Games “fue deshonesto”

Publicidad

La disputa legal entre Epic Games y Apple comenzó a escribir un nuevo capítulo. El día de ayer, en una audiencia por la ausencia de productos de Epic en la AppStore, un juez aseguró que el accionar de Epic Games fue deshonesto. 

De acuerdo a reportes de CNN, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers fue crítica sobre Epic Games y su forma de proceder cuando decidió lanzar el método de pago alternativo, que evadía los pagos de Apple y la AppStore. 

La jueza sugirió que las acciones de Epic Games justificaron la defensa de Apple y las políticas de uso de su App Store y los riesgos de seguridad que empresas como Tencent podrían representar. De acuerdo a los reportes, la jueza levantó el tono de su voz mientras aseguraba que “ustedes hicieron algo, mintieron y no fueron claros con lo que harían. ¡Ese es el problema de seguridad del que se habla!”.

Gonzalez Rogers también aseguró saber que mucha gente considera a Epic como los buenos de la película, pero que, aún así, mintieron. Epic se defendió diciendo que el sistema de pago de Apple podría considerarse ilegal, ya que genera una atadura entre el producto y el comprador, pero la jueza no se vio muy sorprendida por el argumento. 

Esto no significa una derrota para Epic, pero no es el mejor comienzo. Más allá de la decisión que se tome respecto a las solicitudes de Epic Games, no parece que vaya a caer a favor de los desarrolladores de Fortnite. El caso podría volver a un nuevo juicio en julio del 2021. 

 
Publicidad