Ubisoft donó 500.000 euros para la restauración de Notre Dame

Publicidad

Ubisoft, la empresa publisher de videojuegos, anunció hoy que estará donando $570.000 dólares (aproximadamente) para colaborar con la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. El histórico edificio sufrió horribles pérdidas tras el incendio de los últimos días. Además, la empresa puso de forma gratuita el Assassin’s Creed Unity, título que transcurre en París y donde la catedral tiene un gran protagonismo.

“Nos solidarizamos con todos nuestros hermanos parisinos y con todos alrededor del mundo que hayan sufrido con esta catástrofe causada por el fuego”, dijo Ubisoft en un anuncio. “Notre-Dame es una parte integral de París, una ciudad con la que estamos profundamente conectados. Lo sucedido nos afectó mucho, y es por eso que donaremos $500.000 euros para ayudar con la restauración de la Catedral”.

Alrededor del mundo se impulsaron campañas para colaborar con la restauración, y la misma ya recaudó cientos de millones de dólares. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que la restauración del edificio tardará alrededor de 5 años, aunque algunos expertos aseguran que podría demorarse mucho más.

Parte del plan de restauración incluye usar fotografías digitales de la Catedral basadas en la construcción original, que comenzó en el año 1163.

 
Publicidad