Twitch bloquea la monetización de Amouranth, la streamer de “Hot Tub” en piscinas inflables
Otra polémica que golpea a la comunidad de creadores de contenido en Twitch. En esta ocasión la protagonista no es otra que Kaitlyn “Amouranth” Siragusa, una de las streamers más populares de la plataforma y exponente de la controversial moda Hot Tube, tendencia que consiste en hacer streaming desde una piscina, jacuzzi u objetos inflables.
Amouranth aseguró mediante su cuenta de Twitter que ya no recibe ingresos con la publicidad del sitio, reclamando que Twitch no le notificó de la sanción, siendo ella quién lo notó al no aparecer las ganancias por anuncios en las métricas de su canal.
Twitch bloquea la monetización de Amouranth, la streamer de “Hot Tub” en piscinas inflables
La creadora de contenido no está contenta con este cambio en las políticas de la plataforma ni mucho menos con las circunstancias por las que debió enterarse que ya no podía monetizar sus directos, pues considera que es un precedente alarmante y sirve como advertencia de como Twitch puede desmonetizar los canales por contenidos que considera no aptos para anunciantes, aunque la plataforma no tenga un reglamento que regule este punto.
“Mucha gente se queja de que los términos de servicio son ‘poco claros‘, pero al menos hay algo en lo que basarse. No existe una política conocida sobre lo que resulta en la inclusión de un streamer a la lista negra (…) lo único que Twitch dejó claro es que no es seguro si mi cuenta puede ser restablecida ni cuándo”, afirmó Amouranth.
Las transmisiones “Hot Tub” están en la mira
Tras la polémica sanción, Amouranth prendió su stream junto a sus seguidores abordando el tema con ellos. Aquí explicó que todos esperaban que Twitch tomara medidas contra las transmisiones Hot Tube, pero que nadie vio venir que lo hicieran sin informar nada.
Hace algunas semanas, Marcus “djWHEAT” Graham, jefe de desarrollo de los creadores de contenido de Twitch, aseguró que los streams en bañeras, piscinas o lugares similares no violaban las políticas de la plataforma Twitch, pero que las vigilarán de cerca para asegurar que sea así.
Lo que está claro es que durante los próximos días seguiremos viendo consecuencias de este baneo y de otros creadores de contenido Hot Tub, ya que permanecen como una de las tendencias más populares de toda la plataforma, aunque otros creadores de contenido como xQc ya han demostrado su descontento con la existencia de estos streams dentro de Twitch.
El término “hot tub streamer” fue baneado de la plataforma
El pasado lunes 17 de mayo, Twitch prohibió de manera oficial el uso del término Hot Tub Streamer en los chats de la plataforma y ya son varios los canales en los que se ha aplicado dicha normativa.