Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 - Review Nintendo Switch - ¡Patina donde quieras!
Hay juegos que necesitan poca introducción y Tony Hawk's Pro Skater es uno de ellos. Le antecede una reputación pocas veces vista para un juego de deportes, ya sea en su versión original para la PlayStation 1 o su Remake para la actual generación de consolas.
Hace menos de un año la saga Tony Hawk's Pro Skater regresó de su descanso con un Remake que mantiene la esencia de los mejores juegos de toda la franquicia de la mano de Activision. Al parecer fue bastante costoso lograr un port en condiciones, pero Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 llega a Nintendo Switch con una adaptación de primer nivel.
Llegados a este punto, si nunca has escuchado hablar de Tony Hawk’s Pro Skater no solo creemos que deberías jugarlo, sino que te invitamos a leer nuestra Review sobre el juego completo haciendo click aquí, ya que este artículo estará centrado en su port a Nintendo Switch y cómo se adaptan las características de este clásico de los deportes extremos al hardware híbrido desarrollado por la Gran N.
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 - Review Nintendo Switch - ¡Patina donde quieras!
Lo primero que debemos destacar es que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para Nintendo Switch es un gran juego y se puede jugar en perfectas condiciones. De todas formas, comentaremos los evidentes sacrificios gráficos que Activision tuvo que realizar para traer a cambio una experiencia jugable lo más parecido posible al resto de plataformas. No te preocupes; no te encontrarás con un trabajo a medio camino.
Para nadie debiera ser secreto que para un equipo de desarrollo de videojuegos no es lo mismo adaptar un juego a las características de consolas como PS4, Xbox One o un PC que a Nintendo Switch, y está claro que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 debió ser retocado y alterado para su port.
Hay una leve diferencia gráfica entre las diferentes versiones del juego, pero Tony Hawk’s Pro Skater encontró en la Nintendo Switch un hogar adecuado para el gaming portátil. Pese a tener los mismos escenarios, obstáculos y personajes presentes que en el resto de versiones, el mundo en general se siente un poco más plano y menos detallado.
En ocasiones nos encontramos con algunos tirones de FPS, que se hacen más notables debido al cambio de 60 a 30 FPS que sufre el juego en esta versión. Algunas texturas no estaban listas junto con el avance de nuestro patinador por el mundo, algo que también sacrifica el rendimiento de la consola.
Otro punto negativo es la apariencia de los personajes, que son los más damnificados gráficamente en pos de la fluidez de movimientos. En general, encontramos que el juego en modo portátil era mucho más nítido y fluido que en el modo TV, quizás porque el renderizado es mucho menor debido a las obvias comparaciones de pantallas.
Un factor a tener en cuenta y que destacamos, no es culpa del juego, es la función de los Joy Con como mandos. Como bien debes saber, gran parte de los juegos Tony Hawk’s se basan en la acumulación de puntaje mediante trucos que se basan en combinaciones de botones.
La poca versatilidad de los botones de movimiento (debajo del análogo) y el drifting del que suelen sufrir estos controles, hace que el personaje se mueva o haga acciones involuntarias en medio de una secuencia. Si tus Joy Con no están en perfecto estado (y si lo están también), un mando Pro te entregará la mejor experiencia.
Ahora, una vez arreglado el tema de los JoyCon, la actualización de los controles de los juegos originales parece ajustada y refinada, añaden un sinfín de nuevas mecánicas y trucos para crear rutinas con un combo de puntaje mayor, pero si no estás interesado en probar lo nuevo, puedes cambiar a los controles del juego original cuando quieras.
La cuidadosa selección de los temas originales para hacer la banda sonora es emocionante, así como la selección de patinadores modernos, con un ícono de los 2010 como Nyjah Houston, Riley Hawk y Leo Baker.
Más allá de los downgrades comentados, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un gran avance para la franquicia en consolas portátiles. Conserva todos los elementos de las otras versiones, Review que insistimos, puedes revisar haciendo click aquí. Permite disfrutar de las mejores sesiones de skate mientras estás de viaje o acostado en invierno.
Quedará pendiente el modo multijugador, ya que al momento de escribir esta reseña los servidores no están habilitados, pero considerando que en base, es el mismo juego que el resto de plataformas, será muy bueno probarlo desde cualquier lugar en tu Nintendo Switch.
En general, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es una excelente experiencia sin importar en qué sistema se juegue. La versión de Nintendo Switch es un poco diferente, con algunas limitaciones en lo que el juego es capaz de lograr por su hardware, pero sigue siendo agradable en todo momento. El puerto switch de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es ideal para los que quieren jugar en modo portátil en el Switch, pero aquellos que jugarán principalmente desde su sofá en un televisor querrán elegir una versión diferente si es posible.