Todo lo que tienes que saber sobre la nueva PlayStation 5 de Sony

Publicidad

Mark Cerny, el encargado del diseño de la nueva consola (y creador de la actual), habló sobre el futuro y dejó ver algunas características de la PS5 que llegará a las tiendas el próximo año. Por lo pronto, aseguró que la consola estará hecha para soportar resolución de 8k, que aunque por ahora solo pueda hacerse desde televisores de alta gama, se espera que en el futuro a corto plazo se normalice su distribución.

Su CPU tendrá la arquitectura de las AMD Ryzen, con 8 núcleos de procesamiento. La GPU (lo más importante de la nueva consola) será una variante de la familia Navi de Radeon, y se espera que AMD anuncie su lanzamiento durante la E3 de Los Ángeles a realizarse en junio. Algunos aseguran que tanto la PS5 como la próxima Xbox compartirán el mismo GPU.

Esta nueva generación permitirá potenciar las gráficas, además de que logrará aprovechar mejor el renderizado por raytracing (algoritmo que actúa sobre la generación de reflejos y brillos). Tarde pero seguro, las nuevas consolas no tendrán más discos duros y, en su lugar, optarán por SSD, por lo que los tiempos de carga deberían ser significativamente mejores. De hecho, si en la PS4 el tiempo de carga es de 15 segundos, en la próxima consola de Sony será de 8 décimas de segundo. No estamos exagerando ni es un error de tipeo. Eso asegura el mismo trabajador de la empresa.

Aunque la consola no vaya a estar en las tiendas por lo que resta del año, y que Sony no vaya a estar en la E3 de junio, se espera que la empresa haga anuncios por su cuenta, dando más detalles de lo que se viene. Ahora quedamos a la espera de lo que Microsoft tenga para ofrecer.

 

Publicidad