Square Enix desmiente los rumores: la compañía no está en venta

Publicidad

Durante la tarde-noche de ayer comenzaron a circular rumores de una posible venta de la compañía de videojuegos Square Enix, dueña de emblemáticos títulos como la saga Final Fantasy, NieR, Just Cause, Tomb Raider o Life is Strange.

Esta noticia proviene de un informe de Bloomberg en su división japonesa, donde afirman que hay dos compañías muy interesadas en adquirir Square Enix, aunque no detallan ni nombran nada sobre los posibles compradores.

Square Enix tendría múltiples interesados en su compra; la compañía responde

Square Enix respondió rápidamente a estos informes, desmintiendo cualquier intención por parte de sus dueños de perder el control de la compañía de videojuegos, diciendo que “No consideramos vender la empresa”.

La breve respuesta también indica que aún no han recibido ninguna propuesta de terceros, después de que Bloomberg aseguró que había dos compradores anónimos muy interesados en hacer una oferta formal.

El comunicado completo dice: “Bloomberg ha informado hoy que hay interés de varios compradores para adquirir Square Enix. Sin embargo, este informe no se basa en ningún anuncio de SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. No consideramos vender la empresa ni ninguna parte de sus negocios, ni hemos recibido ninguna oferta de ningún tercero para adquirir la empresa o cualquier parte de sus negocios”.

Todo este revuelo sucede solo un mes después de que el organismo comercial de la Unión Europea aprobase la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft en una operación que llegó hasta los 7 mil millones de dólares, cifra que según Bloomberg, sería el coste a pagar para cualquier compañía que quiera hacerse con Square Enix.

Publicidad