Sospechoso de la toma de rehenes en Ubisoft es un jugador baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Publicidad

El pasado mes de noviembre te contamos que la sede de Ubisoft en Montreal parecía haber sufrido un ataque con toma de rehenes. Los empleados debieron ser evacuados a la azotea del edificio en un suceso que dio la vuelta al mundo y sacudió por completo a la industria, pero menos mal, no pasó a mayores.

Al final, todo pareció ser una falsa alarma después de que la policía canadiense hiciera un proceso de evacuación para despejar la zona e investigar lo ocurrido.

Sospechoso de la toma de rehenes en Ubisoft es un jugador baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Varios meses después llegan nuevos detalles respecto al confuso altercado; según detalla Ubisoft Montreal mediante un comunicado oficial habrían dado con un posible sospechoso de todo lo ocurrido y que dan contexto a la situación.

El medio canadiense Le Presse, el principal sujeto investigado por lo que ocurrió aquel día en las oficinas de Ubisoft es un jugador habitual del shooter multijugador Rainbow Six. De hecho, el autor de los hechos sería un jugador de nombre Yanni Ouahioune, conocido en el juego como “Yannox”, que ha sido baneado en más de 80 ocasiones del juego por hacer trampas, lo que le habría motivado a actuar contra la compañía.

Le Presse dice que Ouhiaoune está siendo investigado por hacer la llamada telefónica falsa que llevó hasta la situación comentada en Ubisoft Montreal. Aparentemente, este jugador de origen francés habría falsificado su número de teléfono para hacerse pasar por alguien que estaba dentro de las oficinas, afirmando que habían rehenes y se exigía un rescate.

Según el informe de Ubisoft el incidente les ha costado 1.7 millones de dólares en pérdidas de productividad, así como costes de apoyo psicológico para sus empleados y daños materiales a la oficina.

Además, estos documentos agregan que se realizaron dos otras dos llamadas falsas en los siguientes meses, una informando sobre una posible bomba dentro del estudio y otra acusando el asesinato de un trabajador dentro de la empresa. Estas llamadas incluyeron a una persona que pedía accesos para expulsar jugadores de Rainbow Six Siege, mencionando que el Pro Player Spoit, fuera baneado del juego. Las investigaciones propias de Ubisoft los llevaron a contactar con Ouahioune como principal sospechoso.

Le Presse consiguió acceder a una entrevista con Yanni, el acusado, donde admitió haber creado una página para robar cuentas de Siege y estar vinculado en swatting (práctica en la que se llama a la policia para que acuda a lugares mediante mentiras). Sin embargo, negó cualquier participación en lo ocurrido en las oficinas de Ubisoft Montreal, explicando que su nombre surge debido a que es conocido dentro de la compañía.

Finalmente, en medio de la entrevista, pidió a Ubisoft que desbloqueara su cuenta debido a la cantidad de dinero que ha gastado en microtransacciones para elementos cosméticos, asegurando que ya no participa en actividades ilícitas de juegos porque no quiere decepcionar más a su madre.

Publicidad