Sony considera cambiar el diseño interno de PS5 para cumplir con la demanda

Publicidad

En noviembre del año pasado presenciamos el estreno mundial de las consolas de nueva generación de dos de las principales compañías de videojuegos del mundo, Sony y Microsoft lanzaban la PS5 y Xbox Series X|S.

Pese a ser un éxito en ventas, como pudimos revisar en los informes financieros respectivos de cada compañía, lo cierto es que los resultados podrían ser mejores de no ser por la escasez de stock de las piezas internas de cada consola.

Sony considera cambiar el diseño interno de PS5 para cumplir con la demanda

PS5 podría contar con un rediseño que entraría en revisión y producción en 2022, tal y como informó el sitio web taiwanés DigiTimes. Según este informe, se afirma que la fundición de semiconductores TSMC planea empezar a producir una consola PS5 rediseñada entre el segundo y tercer trimestre de 2022.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía estaba considerando soluciones y estrategias para mejorar el tema de producción y distribución de las consolas de nueva generación. Una de las principales medidas que barajan es el rediseño del hardware, ya que no creen que la situación actual mejore antes de marzo de 2022.

En la noticia se sostiene que las fuentes de la cadena de suministro de DigiTimes haría este rediseño de la consola con una “nueva CPU semipersonalizada” de AMD de 6nm, que será más accesible que la de 5 nm que se usa actualmente. El analista de Kantan Games, Dr. Serkan Toto, cree que el rediseño será únicamente funcional y no presentará cambios en su rendimiento ni de diseño.

Pese a todos los problemas de stock, PS5 se está vendiendo muy bien, alcanzando las 7,8 millones de consolas hasta marzo de 2021, 200.000 más que PS4 en ese mismo periodo de tiempo, no se espera que el problema del stock se vaya a solucionar en un periodo corto de tiempo. Incluso esto mismo podría afectar a la competencia.

Publicidad