SonicFox ofrece $10.000 dólares para el tratamiento de cáncer del padre de su oponente
El mundo competitivo de los videojuegos de pelea ha formado durante años una comunidad muy característica y distinta a la de otros juegos. La naturaleza del juego, el formato presencial de cada partida y el hecho de ser un juego individual, forja amistades y enemistades fuertes en estos grupos de profesionales.
Durante la Winners Final de Injustice 2 celebrado en Evolution 2018 en Las Vegas, el jugador Dominique “SonicFox” McLean se tomó un momento antes de la partida para hablar con su contrincante “Curtis “Rewind” McCall.
“Antes de que el Top 4 siquiera comenzara, [Sonic Fox] me dijo, ‘Si gano, quiero entregarte una parte del premio para ayudar al tratamiento de tu padre’, fue bastante surreal y el hecho que que Sonic haga esto muestra genuinamente lo buena persona que es, se que puedo contar con él”, comentó Rewind.
Mientras competía por la gloria, el padre de 61 años de Rewind vivía un tratamiento contra el cáncer que preocupaba a su familia, a su hijo y a toda la comunidad de fighting games.
Con solo 20 años y con cuatro títulos de la Evo en su stick, SonicFox ganó el torneo y cumplió su promesa. Del premio total de $40.000 dólares, el jugador le entregó $10.000 al padre de Rewind para su tratamiento. “La donación significó mucho, especialmente para mi padre, vió desde el hospital cómo jugué contra Sonic, también vió el anuncio y me llamó, estaba muy feliz” cuenta el jugador.
SonicFox también comentó el hecho diciendo:
“La comunidad se ama a si misma. Tenemos nuestras rivalidades y nuestro “trash talk”, pero al final del día todos estamos jugando videojuegos y creo definitivamente que la FGC se cuida a si misma.”