SEGA y Microsoft forman una alianza para hacer juegos de nueva generación

Publicidad

Tras los rumores surgidos el año pasado sobre una posible compra de SEGA por parte de Microsoft, ambas compañías acordaron colaborar. Este lunes 1 de noviembre SEGA y Microsoft han anunciado de manera oficial una alianza estratégica que busca explorar las distintas formas para producir juegos de nueva generación en torno al desarrollo de Azure.

Los objetivos de ambas compañías pasan por la posibilidad de hacer títulos de alto presupuesto (Triple A) centrando sus esfuerzos en los cuatro puntos clave que rodean esta asociación: Global, Online, Comunidad y Utilización de Propiedades Intelectuales, todo diseñado especialmente para la plataforma de juegos en la nube de Microsoft.

Todos los juegos que resulten de esta colaboración formarán parte del sello Super Game, nombre oficial de la alianza estratégica que une a ambas compañías.

De acuerdo con los detalles compartidos en los comunicados, este movimiento permitirá a SEGA mantenerse como uno de los desarrolladores más importantes de la industria a futuro, permitiendo a los japoneses adaptarse a nuevos estilos de trabajo recibiendo el apoyo de Microsoft y Xbox para ser parte de las nuevas tendencias del gaming.

Aún no se han hablado sobre proyectos o juegos a los que se dará forma, pero SEGA podrá usar la tecnología e infraestructura que posee Microsoft para generar contenidos más ambiciosos y de manera más eficiente.

Una de las primeras preguntas que surgió tras el anuncio por parte de los jugadores fue si esto resultaría el juegos exclusivos para el ecosistema de Xbox, algo que finalmente se verá a futuro, aunque SEGA cuenta con la libertad de publicar sus títulos en las plataformas que estime más conveniente.

Publicidad