Sakurai responde sobre la abundancia de espadachines en Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido en uno de los títulos de pelea más importantes de la actualidad, en gran parte gracias a su posición de “museo” de los videojuegos, recopilando personajes de algunas de las sagas más icónicas.
Pero hay algo que siempre ha dividido a los fans; los tipos de luchadores. Muchas veces se ha reclamado por el exceso de espadachines presentes en la saga (así como personajes de Fire Emblem), pero ahora su creador ha respondido.
Sakurai responde porqué hay tantos espadachines en Super Smash Bros.
Masahiro Sakurai, creador y máximo responsable de la saga Super Smash Bros. participó en el último episodio del podcast Washa Live, donde el creativo nipón volvió a explicar la situación de los espadachines.
“Guste o no, no depende de mí si otro espadachín más llega al juego” comentó el Sakurai cuando uno de los conductores del programa le puso el tema sobre la mesa. Dejó en claro que su trabajo es diseñar y adaptar de la mejor forma posible cada incorporación, pero no elegir al personaje en cuestión.
Incluso le consultaron cuál sería su opinión sobre otro luchador con esta dinámica dentro del juego, a lo que Masahiro Sakurai respondió “si se trata de otro luchador con espadas, estará bien siempre que lo equilibremos como es debido”.
Finalmente, dejó en claro que hay una norma sagrada que deben cumplir todos los “fichajes” del juego: deben pertenecer originalmente a sagas de videojuegos, algo que explica porqué personajes de anime y superhéroes no están presentes.
El día de hoy, desde las 11:00 AM en Chile, el propio Masahiro Sakurai guiará el gameplay de presentación de las últimas incorporaciones de Super Smash Bros. Ultimate; se trata de Pyra y Mythra de Xenoblade 2. Puedes seguir la transmisión haciendo click aquí.