Riot promete “castigos más severos” para los jugadores tóxicos de Valorant

Publicidad

Desde su lanzamiento en junio de 2020, Valorant se ha vuelto uno de los títulos más jugados del mundo, en gran medidas, gracias al formato free to play que presenta el FPS de Riot Games.

Sin embargo, recibir insultos y toda clase de comentarios “tóxicos” se han vuelto costumbre en los juegos multijugador, un problema que las compañías de videojuegos han tenido que tomar en serio, pues sus consecuencias pueden resultar graves.

Por suerte, Riot Games es consciente de esto y anunció una nueva serie de medidas para disminuir y castigar el mal comportamiento en Valorant. Los desarrolladores explicaron en su blog que en las últimas semanas debutó el nuevo sistema que permite “mutear” ciertas palabras y frases en el chat de texto.

Esta medida ha rendido sus frutos. El estudio reveló que en enero, se emitieron cerca de 400.000 prohibiciones de chat de texto y voz, además de unas 40.000 cuentas que recibieron castigos por “numerosos casos de comunicación tóxica”.

Para 2022, esperan seguir trabajando en mejorar esto. Para empezar, aseguraron que el chat de voz es más tóxico que el escrito en momentos claves de la partida, por lo que implementarán “castigos aún más estrictos” que permitirán tomar medidas inmediatas para sancionar a los jugadores de mal comportamiento.

Finalmente, la compañía comentó que implementará un sistema de evaluación de voz en Norteamérica, el cual permitirá grabar y analizar todas las comunicaciones de voz del juego. Eso sí, prometió que revelará los planes concretos sobre cómo funcionará este programa “mucho antes” de que entre en vigor.

Publicidad