Respawn ganó un Oscar con Colette, documental incluido en Medal of Honor

Publicidad

El pasado mes de marzo te contamos que Respawn Entertainment, estudio perteneciente a Electronic Arts, se había convertido en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada a los Oscar.

Lo consiguieron gracias a Colette, un documental corto publicado como parte de Medal of Honor: Above and Beyond, un juego de realidad virtual en el que también participó Oculus Studios de Facebook.

Respawn ganó un Óscar con Colette, documental incluido en Medal of Honor

Los responsables de Medal of Honor: Above and Beyond no solo tuvieron el privilegio de ser el primer estudio de videojuegos nominado a esta premiación del cine; desde ahora también son los primeros (y únicos) en ganar un premio Oscar, ya que Colette se llevó a casa la estatuilla por el “Mejor Corto Documental”, en la gala que se celebró anoche en la Union Station de Los Ángeles.

El documental de 25 minutos cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer francesa de 92 años que revive su lucha como parte de la resistencia antifacista en la Segunda Guerra Mundial. Para esto, debe viajar a Alemania y visitar el campo de concentración en el que murió su hermano.

Originalmente este corto-documental estaba incluido como parte del juego Medal of Honor: Above and Beyond, juego de realidad virtual que se lanzó en Steam y Oculus en diciembre del año pasado. Tras el éxito que significó, posteriormente fue publicado de forma independiente, y puedes revisarlo a continuación:

Con esto, Colette se convierte en la primera producción relacionada a la industria de los videojuegos en ganar un premio Oscar. “Gracias a Colette y Lucie por compartir vuestra historia. Gracias a la Academia. Gracias a Electronic Arts, The Guardian, Oculus y Respawn por creer en este proyecto. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta película. Estamos sin palabras” escribían los responsables del proyecto en Twitter.

Publicidad