¿Qué pasó con Biomutant? El juego que divide a críticos y fans

Publicidad

El día de hoy se estrenó en todo el mundo Biomutant, un videojuego de acción y rol desarrollado por el estudio sueco Experiment 101 y publicado por THQ Nordic. El título sufrió varios retrasos hasta ver su lanzamiento el día de hoy y no ha tardado en desatar la polémica dentro de la comunidad.

Este juego plantea un sistema de pelea de acción estilo hack and slash en un mundo abierto que ha sido duramente criticado por la prensa especializada , donde el comentario más repetido que pudimos encontrar es que junta muchas ideas sin ejecutar ninguna a la perfección, además de no llegar a la resolución 4K, quedándose en los 1080p.

¿Qué pasó con Biomutant? El juego que divide a críticos y fans

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de repasar lo sucedido es que Experiment 101 es un estudio casi indie con no más de 20 trabajadores y pese a que el juego contaba con un presupuesto bastante generoso, no alcanzaba a acercarse a un Doble A (juego de presupuesto medio), siendo considerando un indie por gran parte del público.

Como no podía ser de otra forma cuando ocurren los lanzamientos, los primeros en tener acceso a Biomutant fueron los críticos y prensa especializada, quienes han evaluado el juego desde un 40 hasta un 60 sobre 100 puntos posibles.

Si revisamos las principales páginas de videojuegos en español veremos un llamativo desacuerdo entre los analistas, algo que sin duda llama la atención de todos los jugadores, ¿Cómo el mismo juego puede ser un 4.5 para unos y un 8.0 para otros?

Analizando punto por punto, por mucho que sean notas muy diferentes encontraremos similitudes dentro del relato, siendo los comentarios más recurrentes la falta de profundidad de la historia, problemas en la narrativa y tanto textos como movimientos muy repetitivos.

¿A quién le creemos? Mientras unos destacan el juego por su sistema de combate otros dicen que es de lo más repetitivo y monótono, acusándolo de lineal. Sucede lo mismo con el diseño de mundo, que algunos lo tildan de poco profundo mientras que otros medios destacan sus escenarios artísticos.

Lo cierto es que las malas críticas y opinión dividida sobre Biomutant no tardaron en despertar curiosidad dentro de los fans y la comunidad, quienes rápidamente se pusieron en contrapunto con los análisis que tildaban al juego de desastre y mediocre.

 

 

Algunos usuarios rápidamente se hicieron con el juego para comprobar todo lo que se decía de él, algo que justamente es lo que hay que hacer: para saber si un título es bueno o malo, hay que jugarlo.

El caso Biomutant es digno de análisis y cuestiona la posición de la prensa dentro de la industria de videojuegos, ¿Se debe analizar de forma diferente un Triple A que un Indie? ¿Se puede medir con la misma vara a Cyberpunk 2077 y Biomutant?

Publicidad