Primero en inglés: Final Fantasy 16 ya completó su grabación facial y de voces

Publicidad

Uno de los juegos más esperados y del que menos novedades hemos tenido. En uno de los State of Play realizados el año pasado, Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy 16, una nueva entrega de la historia original que llegará a PS5 y PC.

Producido por Naoki Yoshida, poco a poco se ha ido compartiendo nueva información sobre el estado en el que se encuentra Final Fantasy XVI, que con el guión ya terminado reveló algunos detalles sobre el doblaje y grabación de las voces.

Primero en inglés: Final Fantasy 16 ya completó su grabación facial y de voces

Naoki Yoshida apareció en el programa de televisión Washagana TV este fin de semana, y según la traducción que ofreció el medio Gematsu, aseguró que “Esta vez, la grabación en inglés va primero. Y nos hemos centrado en el inglés británico”, dando a entender que el enfoque del idioma va de la mano con el escenario de fantasía y estética que presenta Final Fantasy 16 en comparación con Final Fantasy 15 y Final Fantasy 7 Remake, que son mucho más de ficción.

Es poco común que los juegos desarrollados en Japón graben primero su versión en inglés, algo que según Yoshida se explica por la animación de las capturas faciales para los personajes del juego; “No podemos animar a mano todos los cortes de una escena (..) Así que esta vez estamos haciendo capturas de movimientos faciales completas y luego agregando voces a eso”.

¿Significa esto que la sincronización labial irá solo con ese idioma? Yoshida sostiene que la versión japonesa del juego se comenzará a trabajar pronto, pero no tiene del todo claro que la captura facial se vuelva a repetir para los japoneses. 

Finalmente el productor de Final Fantasy 16 confirmó que el juego no estará presente en la Tokyo Games Show 2021, que se celebrará el mes de septiembre, debido a que prefiere “enseñar el juego cuando quede poco tiempo para su lanzamiento”.

Publicidad