PlayStation cobrará IVA por compras en Chile
Ya es oficial, PlayStation confirmó que comenzando este 1 de junio empezará a cobrar impuestos (IVA) en la venta de productos digitales y servicios, donde se incluyen productos de renovación automático.
El anuncio realizado en su sitio oficial confirmó lo siguiente:
"El decreto n.º 830 del Ministerio de Hacienda de 2020 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado)”.
“Actualmente, el impuesto es del 19% y es adicional al precio del producto que aparece en PlayStation Store. En este momento, PlayStation remite el impuesto al Ministerio de Hacienda, pero puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual”.
A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en Chile. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno.
La aplicación de esta medida también está afectando a otros servicios digitales como Netflix, Spotify, entre otros.