PETA critica a Ubisoft por incluir peleas de gallos en Far Cry 6
El pasado 6 de octubre se estrenó Far Cry 6, una nueva aventura de la saga mundo abierto-FPS de Ubisoft que nos lleva a la isla de Yara, un país latinoamericano ficticio que vive bajo la tiranía del dictador Antón Castillo, a quién debes hacerle frente junto a la guerrilla de la resistencia que está planeando una revolución.
Mientras los jugadores de todo el mundo ya pueden disfrutar del título en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, la organización por los derechos de los animales PETA se ha pronunciado contra el juego y sus creadores por incluir una actividad como las peleas de gallos como minijuego.
Como si se tratara de Tekken o Mortal Kombat, este minijuego permite a los jugadores controlar a uno de los gallos con movimientos, golpes y combos en los que el animal debe destruir al contrario, algo que no ha gustado a la filial latinoamericana de PETA, quienes han criticado a Ubisoft por incluir una práctica violenta que no debería ser parte del entretenimiento.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la ONG cargó contra Ubisoft invitándolos a reemplazar “el horrible minijuego de Far Cry 6”, palabras frente a las que la desarrolladora francesa todavía no se ha manifestado.
Esta no es la primera vez que PETA se pronuncia contra situaciones violentas que incluyen animales en los videojuegos. En ocasiones anteriores ya habían manifestado su descontento con el minijuego de ordeñar vacas en 1-2 Switch, la pesca de Far Cry 5 o el cautiverio en Animal Crossing.