¡Parece inminente! Nintendo Switch Online finalmente tendría juegos de Game Boy
Desde la generación de consolas pasada se volvió una costumbre para las compañías cobrar a los jugadores que quieran utilizar los servicios online en sus juegos, es así que nacen plataformas como PS Plus, Xbox Live Gold o Nintendo Switch Online.
Si bien las dos primeras ofrecen un catálogo rotativo de juegos junto con el pago de tu membresía, Nintendo ha asegurado tener problemas para atraer a su público al servicio online de la Switch, por lo que hace unos dos meses habían asegurado estar evaluando planes para “incrementar el atractivo” de Nintendo Switch Online.
¡Parece inminente! Nintendo Switch Online finalmente tendría juegos de Game Boy
Fuera de títulos como Super Mario Bros. 35, Tetris 99 o Pac-Man 99, Nintendo Switch Online lleva varios años sin recibir nuevo contenido, pese a ofrecer un catálogo de más de 100 juegos de NES y SNES, hay jugadores que están esperando la incorporación de títulos de otras generaciones de Nintendo, como pueden ser 64, Gamecube, Wii o las portátiles Game Boy y DS.
Esto podría estar por cambiar. NateDrake, insider de Nintendo, aseguró en la última emisión de su podcast el pasado lunes 30 de agosto que la compañía japonesa sumará al catálogo de Nintendo Switch Online juegos de Game Boy y Game Boy Color en las próximas semanas, concretamente apuntando al mes de septiembre.
La información anterior fue respaldada por MVG, otro insider que fue invitado al programa, quién señala que esta aseveración proviene de la información contenida por los códigos y archivos de la aplicación NSO dentro de la consola.
Así mismo, el medio especializado Nintendo Life corroboró esta información, publicando que los juegos de las consolas portátiles llegarán a Nintendo Switch Online “realmente pronto”, según dijeron sus propias fuentes. Tanto el portal web como los insiders del podcast descartaron que se vayan a incluir juegos de Game Boy Advance, principalmente porque a día de hoy se siguen trabajando en relanzamientos de esa consola.