¿No habrá FIFA 23? EA Sports planea cambiar el nombre de su juego
Hace exactamente una semana fue el estreno mundial de FIFA 22, el simulador de fútbol creado por EA Sports ha sido todo un éxito en su debut, provocando una reacción en Electronic Arts sobre la buena recepción de la nueva entrega por parte del público y dejando entrever que podrían venir cambios a futuro en la franquicia.
Y es que si este 2021 estuvo marcado por la muerte de uno de los clásicos de los juegos deportivos, como lo fue Pro Evolution Soccer, Winning Eleven o PES, que dio paso al polémico eFootball 2022 de Konami, podría no ser la única marca emblemática que nos abandone.
Desde 1993, Electronic Arts y FIFA han avanzado juntos con EA Sports FIFA, franquicia que representa la marca oficial del ente regulador del fútbol con más de 25 años de historia en la industria, lo que les ha permitido contar con más de 300 licencias, que dan acceso a 17 mil jugadores, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.
Ambos organismos aseguraron que seguirán invirtiendo en colaboraciones y licencias “que más interesan a los jugadores”, por lo que FIFA seguirá teniendo exclusividad de competencias como Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las principales competiciones locales de Europa, así como liderar la inclusión del fútbol femenino en la saga.
Así mismo, aseguran que “La amplitud de nuestras colaboraciones y el ecosistema de contenidos licenciados nos permite dar una autenticidad sin rival en nuestros juegos de fútbol de EA Sports, ahora y por muchos años”.
Sin embargo, nace la incertidumbre ante un posible cambio de nombre de FIFA tras comentar que “estamos explorando la idea de renombrar nuestros juegos de fútbol de EA Sports. Eso significa que estamos estudiando nuestros derechos con el acuerdo de FIFA, que es diferente de nuestras otras colaboraciones oficiales y licencias de todo el mundo del fútbol”.
Datos del éxito de FIFA 22
El comunicado vino acompañado de las cifras que ha generado EA Sports FIFA 22 en su primera semana, quienes ya registran más de 9,1 millones de jugadores, jugando más de 460 millones de partidos y creando más de 7,6 millones de equipos en FIFA Ultimate Team.